El Papa y los Anticristos per Victor Del Arbol, company i amic. / por Victor Del Arbol, compañero y amigo.

22.08.2011 00:14

per el Victor Del Arbol el diumenge, 21 / agost / 2011 a les 20:42

 

Bueno, pues ya está. Benedicto XVI regresa con su séquito al Vaticano después de aletear un poco sobre la fe de sus incondicionales para levantarles el ánimo y de paso encrespar los de los opuestos. Tras de si deja unas cuantas imágenes que parecen salidas del Nodo (en color), alguna cosa simpática ("Vosotros sóis más fuertes que la lluvia") y palabras que, en un castellano que ya querrían muchos, alienta a los suyos a perseverar en el discurso de siempre. Sinceramente, no me parece que la Iglesia Católica esté para mucho proselitismo. Se bate en retirada y bastante tiene con sostener los palos del chozo que se resquebraja por doquier. España, en otro tiempo caldo de cultivo de vocaciones y misas, bodas y bautizos, comuniones, confirmaciones y demás ya no es lo que era. Demasiadas veces, la iglesia se ha identificado con la Dictadura en todos los tiempos. Ahora, la iglesia mira a África y a Sudamerica, donde se bate el cobre con las iglesias animistas y protestantes. Los europeos (somos europeos en todo menos en la economía) le hemos dado la espalda a esta estructura que no hace mucho nos daba billetes al Paraíso o al Infierno.

Pero a mí, que no quiero ponerme cabroncete ni sarcástico, hay cosas que me han chocado muchísimo:

una: por más que haya quien quiere cerrar los ojos a la evidencia, el aeródromo de Cuatro Vientos ha juntado a más jóvenes que un festival de rock con U2, Coldplay y Lady Gaga juntos, y no de abuelos nostálgicos con el brazo en alto a modo de saludo romano, precisamente.

dos: ver al portador de la Tiara rodeado de guardaespaldas con pinganillo en la oreja y el bulto de la pistola debajo de la americana demuestra que los tiempos no han cambiado. El Papa nunca está cerca de los hombres porque tiene demasiadas barreras que saltar. Y un hombre con miedo es un hombre que carece de valor para sus congéneres. El atentado a Juan Pablo II y el Papa mobil han alejado para siempre a ese hombre del suelo.

tres. ¿Qué coño hace Botín, Rodrigo Rato y demás asistiendo a misa con cara de "yo creo Padre"? Hay que ser cabrón e hipócrita. Deme su bendición Santidad, que yo sigo defraudando a Hacienda y sponsorizando a Fernando Alonso mientras deshacio sin piedad a los miles de gilipollas que tuvieron la ocurrencia de pedir una hipoteca. Acaso este vicario de Cristo no recuerda el pasaje de Jesús dándole hostias a los mercaderes del Templo? Esta es la Iglesia de los pobres? Cómo coño quiere que le tome en serio, Santidad? Haga un gesto, joder: mande a la mierda a los poderosos que le rodean y a lo mejor se gana mi simpatía.

Cuatro: Estos días he oído a un montón de tontainas y oportunistas rajar sin ton ni son de la Iglesia, y blabla bla. Son los mismos que llaman fascista a cualquiera que no piensa como ellos (y no tienen ni puta idea de lo que es el fascismo) los mismos que hablan de torturas cuando no han visto en su puñetera vida a un torturado, los que halaban a Hamás sólo porque les jode el imperialismo israelí... Esa gente increpa a un crío de 16 años con cara de abduccido, porque lleva un crucifijo (y si fuera musulmán¿?), insultan a curas venidos de lugares de miseria donde nadie, excepto ellos, tienen los cojones de quedarse para ayudar (hay que recordar las monjas que murieron en Ruanda? los curas asesinados en el Salvador, los jesuítas torturados hasta morir en manos de Mobutu...)

He oído decir tantas absurdidades que he buscado en el diccionario algunas:

ateo: Que niega la existencia de Dios...¿De qué Dios? Entendamos que de cualquiera.

agnóstico: (que profesa el agnosticismo):actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo humano y de lo que trasciende la experiencia...Entonces, los agnósticos creen en Dios pero aceptan que no pueden entenderlo y "pelillos a la mar" ( No preguntes porque no hay respuesta?)

apóstata: que reniega de su fe.

Y añado:

gilipollas: del caló:jili. Tonto, lerdo.

demagogo:Política consistente en ganarse conhalagos el favor popular

oportunista:actitud que consiste en aprovechar las circunstancias al máximo para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

En fin, que el DRAE trae tantas etiquetas como se quiera, y que cada uno se cuelgue la suya.

Menos mal que este hombre en el 2013 se va a Brasil (Si Dios se lo permite ...) y que aquí podemos volver a centrarnos de una puñetera vez en lo que le pasa a esta democracia nuestra que se nos pudre bajo los pies.

Hala, ya podemos seguir excomulgándonos, crucificándonos, o mandarnos al gulag, o denunciarnos al niñato comisario político de turno.

Qué País!